Con más de 15 años de experiencia en la industria gastronómica, Sebastián Jara ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Chile, incluyendo Osaka, donde tuvo su primer acercamiento con la cocina nikkei, de la mano del reconocido chef Ciro Watanabe y, más recientemente, Casa Las Cujas.
En 2017, Jara se unió por primera vez al equipo de Karai by Mitsuharu como Sous Chef, colaborando estrechamente con Mitsuharu Tsumura, chef y propietario del célebre restaurante Maido en Lima, un icono de la cocina Nikkei, que ha sido reconocido recientemente como el mejor restaurante de Latinoamérica en la prestigiosa premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en la cual también ocupa el puesto número 5 a nivel mundial.
Ahora, tras varios años de enriquecedora experiencia, Jara regresa a Karai by Mitsuharu, pero esta vez como Chef principal, y así abrir un nuevo capítulo en la historia del restaurant. Con una pasión inquebrantable por la cocina y un constante afán por superar desafíos, Jara ha demostrado una evolución continua en su arte.
Su enfoque se distingue por propuestas culinarias audaces e innovadoras, que han impregnado el menú con su sello distintivo. Al incorporar ingredientes locales, sabores complejos y elegantes con preparaciones Nikkei; Esto ha logrado una armoniosa integración que ha sido aclamada tanto por críticos como por los comensales.
Nacido en Los Andes y criado en Santiago, Jara descubrió su pasión por la cocina a una temprana edad, trabajando en un pequeño restaurante y vendiendo empanadas junto a su madre durante su adolescencia. Sin embargo, su pasión por la gastronomía lo llevó a cambiar de rumbo, optando por una educación formal en cocina y así, especializándose.
Hoy, con Sebastián Jara al mando, los amantes de la alta cocina pueden disfrutar de una experiencia gastronómica que mezcla lo mejor de la cocina Nikkei con el inconfundible sabor de Chile, llevando la propuesta culinaria de Karai by Mitsuharu a un nuevo nivel. Una armonía perfecta entre la técnica japonesa, el sabor peruano e ingredientes chilenos.