Bosch trae a Chile el SmartGrow, el huerto doméstico

Funciona como un cultivo hidropónico y proporciona a la semilla y planta todo lo necesario para un cultivo seguro y sustentable.

La marca alemana trae a Chile dos ejemplares de SmartGrow para exhibir en Casas Bosch, un huertero para tener dentro de la cocina o casa mediante el cultivo hidropónico, sin necesidad de tierra y donde lo único que se debe hacer es introducir una cápsula que contiene semillas, introducir agua con sales, rellenar cuando lo pida y verla crecer hasta que sea el momento de recolectarla. Y tras ello, queda lo más importante, disfrutarlas.

Bosch SmartGrow Life MSGP3L

Este dispositivo es capaz de regular automáticamente las condiciones de luz, la cantidad de agua y nutrientes que debe distribuir entre las cápsulas, y se adapta al crecimiento de las plantas. No es necesario tener maceteros, calendario de riego, sustratos y abonos: el huerto del futuro ya no requiere de un espacio grande o preocupaciones mayores.

«Quisimos traer esta innovación para que todos puedan ver productos de vanguardia que nuestra compañía continuamente está desarrollando en Europa, no solo electrodomésticos convencionales, sino también nuevas creaciones, que cumplen con nuestro propósito, por el que queremos abogar y educar en un día como hoy, que es un consumo consciente y amigable con el medio ambiente»

Jorge Pérez, Product Manager de Bosch

Es así que el presente y futuro de los electrodomésticos es sustentable con contribuciones para una mejor calidad de vida con tecnologías que ahorran agua y energía, pero también permiten una mayor higiene, cocinar más sano y por ende, tener más tiempo para una mejor calidad de vida, entre otros.

VarioTray for Bosch SmartGrow

En lo práctico, en Bosch se están desarrollando electrodomésticos que hoy tienen dos pilares que los sustentan, el de la longevidad y eficiencia de los recursos o materiales que en ellos se emplean.

VarioTray for Bosch SmartGrow

Productos con partes hechas de plásticos reciclados, empaques con hasta un 95% de papel reciclado y packaging hecho de materiales compostables, donde también algunas bolsas son 100% reciclables.

En cuanto a la longevidad, el propósito es que los electrodomésticos duren lo máximo posible, por lo que las garantías de algunas de sus partes tendrán una duración cada vez mayor, son testeados con cada vez más altos estándares, para asegurar una mayor vida útil y filtros lavables para volver a reutilizar las veces que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *