Pastel de Choclo, el mejor budín del mundo, según TasteAtlas

Según el reconocido sitio TasteAtlas, que cataloga alimentos de todo el mundo, el Pastel de Choclo ha sido elegido como el mejor budín del mundo. Esta distinción destaca la deliciosa combinación de sabores y texturas que ofrece este plato tradicional.

El Pastel de Choclo, una comida casera muy querida en Chile, es un delicioso pastel tipo cazuela que también goza de popularidad en Perú, Argentina y Bolivia. Esta sabrosa preparación combina carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa hecha de maíz fresco molido, conocido como choclo.

El maíz desempeña un papel fundamental en este plato y no es sorprendente, ya que, era adorado por los antiguos incas, cuyo dios principal era el Dios del maíz. El maíz tenía tanta importancia para los incas que su líder, considerado descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año.

Se cree que el origen de este plato se remonta a los conquistadores españoles, quienes contrataron cocineros indígenas para recrear sabores familiares. Estos talentosos cocineros incorporaron la masa de maíz en un platillo similar a las empanadas, dando vida al delicioso pastel de choclo.

En la actualidad, es común añadir pasas grandes al pastel y espolvorear azúcar sobre su superficie antes de hornearlo, lo que crea una deliciosa corteza caramelizada. Solo queda disfrutarlo mientras está caliente y deleitarse con un suculento bocado que cuenta una historia culinaria única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *