Nace el primer santuario de ranitas de Chile en la Región de Los Lagos

A los pies del Volcán Calbuco, se firmó un acuerdo de Derecho Real de Conservación para proteger el Parque Valle Los Ulmos, un área privada de más de 350 hectáreas. Este acuerdo asegura la conservación permanente de su biodiversidad, especialmente de anfibios y la restauración natural de sus bosques. Revisa los detalles en la nota de Fundación Tierra Austral.

Investigadores. Créditos: ONG Ranita de Darwin.

Una gran noticia para la conservación del medio ambiente se anunció durante la celebración de los 10 años del Parque Valle Los Ulmos, ubicado en los faldeos del volcán Calbuco. Se formalizó un acuerdo de Derecho Real de Conservación para proteger permanentemente 368 hectáreas de este espacio, influenciado por los ciclos eruptivos del volcán y con una rica biodiversidad, especialmente en anfibios y bosques siempreverdes.

Este hito fue posible gracias a la colaboración entre la comunidad de socios del parque y las ONG Ranita de Darwin y Fundación Tierra Austral, quienes serán cotitulares del acuerdo. Además de la conservación de los atributos naturales del parque, se establecerá el primer santuario de ranitas de Chile, resguardando hábitats vitales para especies como el sapo de pecho espinoso de Puyehue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *