Accor, una empresa líder en la industria hotelera, ha establecido una colaboración con SHe Travel Club (STC), una certificación internacional centrada en las necesidades de las mujeres viajeras, especialmente en seguridad y comodidad. Esta alianza se alinea con el compromiso de Accor hacia la equidad de género y la igualdad en la industria hotelera, respaldado por su comité de diversidad y equidad de género, RiiSE.El sello STC, que es parte de la estrategia de diversidad de Accor, certifica hoteles que cumplen con los estándares necesarios para satisfacer las necesidades de las mujeres viajeras.
El objetivo es proporcionar un ambiente inclusivo y seguro en los hoteles para que todas las huéspedes se sientan bienvenidas y cómodas. La asociación entre Accor y STC comenzó en Europa y Asia en 2022, y ahora se extiende a las Américas con 25 hoteles certificados, con la posibilidad de obtener tres niveles de certificación: Plata, Oro o Platino.La certificación implica la evaluación de servicios y productos diseñados para atender las necesidades específicas de las mujeres durante su estancia, lo que incluye medidas de seguridad adicionales, comodidades especiales y servicios flexibles. Esta colaboración se enmarca en el esfuerzo de la industria turística por priorizar la igualdad de género y brindar a las mujeres viajeras una experiencia más adaptada a sus necesidades.
Primeros hoteles certificados por Accor en la región de las Américas:
*Certificado Gold: Mercure Salvador Rio Vermelho, Pullman São Paulo Ibirapuera, Novotel São Paulo Berrini, Mercure São Paulo Vila Olímpia, Novotel Buenos Aires, Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA, Novotel Miami Brickell, ibis Copacabana Posto 5, Novotel Rio Janeiro Leme, Mercure Rio Boutique Copacabana, Sofitel Legend Casco Viejo Panama City y Swissotel Lima.
*Certificado Platinum: Santa Teresa Hotel RJ MGallery, Sofitel Buenos Aires Recoleta, Sofitel Bogotá Victoria Regia, Sofitel Mexico City Reforma, Grand Mercure São Paulo Itaim Bibi y Fairmont Rio de Janeiro Copacabana.
“En todas nuestras marcas, la experiencia del cliente dentro de los hoteles es un factor extremadamente importante y, por lo tanto, recibe un gran enfoque dentro de las operaciones del grupo. El hecho de que estemos atentos a las demandas de los clientes y busquemos atender cada segmento de manera única nos ha hecho mejorar aún más los viajes de las mujeres, adaptando productos y servicios para garantizar el mayor confort y seguridad posible”.
Roberta Vernaglia, SVP de Marketing & E-Commerce de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy