Hotel Nodo, explorador urbano, lo primero que piensas al llegar a Nodo es que te encuentras fuera de Santiago al ver una recepción atípica lleno de bicicletas, entre ellas eléctricas que te hacen sentir listo para la excursión.
Diseño/Infraestructura
El edificio del Hotel Nodo se encuentra ubicado en Av. Suecia 172, Providencia, Santiago de Chile, pleno corazón de la comuna de Providencia. La arquitectura estuvo a cargo de Ricardo Stein quien planteó un edificio sostenible, cuya fachada evoca bosques inmersos en un entorno urbano, permitiendo una experiencia libre de la rigidez de un hotel citadino.
Es un edificio consciente con el medio ambiente gracias a su revestimiento con tecnología italiana llamada HYDROTECT, que purifica el aire.
En el que encontraremos oficinas de coworking, un restaurante, un bar, habitaciones (Incluyendo habitaciones para Movilidad Reducida).
La fachada del Hotel Nodo es bioactiva, ¿Qué significa esto? permite purificar en un año la misma cantidad de aire que un bosque de 1,5 hectáreas.
Su lobby contempla piezas de diseño únicas en Chile, tales como Up de Gaetano Pesce, Mademoiselle de Phillip Stark, vestida por Lenny Kravitz, Piccola Papilio de Naoto Fukasawa, entre otros.
En su interior existe un especial cuidado por el diseño, haciéndolo llamativo, colorido, moderno, sin dejar de lado lo acogedor. Del piso 1ro al 3ro se encuentran espacios de usos comunes, un coworking, N3 restaurante, salones de eventos y cafeterías.
Habitación Corner King (2 personas)
Habitación moderna con espacios eficientes y una muy buena decoración. Cuenta con una cama tamaño King, una TV led de 49 pulgadas, TV Cable, WI-FI, teléfono, aire acondicionado, calefacción individual, mini bar, caja de seguridad y baño abierto.
Baño Habitación
El baño es simple, está dividido en dos sectores, el lavamanos se encuentra al descubierto en el costado del closet retráctil (muy bien aprovechado el espacio). El WC y la ducha se encuentran separados por una mampara del lavamanos.
En sí, el baño cumple su objetivo, salvo que para algunos les podría ser algo incomodo la poca privacidad de este, al no contar con cierre completo.
El baño tiene algunos detalles mejorables que demuestran su constante uso y que deberían ser solucionados en una mejor mantención. Siempre el baño será una de las caras importantes de un hotel que demostrarán la preocupación hacia el huésped.
Baño habitaciones Movilidad Reducida
Es la primera vez que nos encontramos con una real preocupación para huéspedes con Movilidad Reducida en un hotel de la capital. Está todo muy bien pensado, desde el piso número 3 donde se encuentran, a pasos del N3 Restaurant con acceso a la terraza.
Tiene un tamaño perfecto para ingresar sillas de ruedas, agarraderas, ducha a nivel piso y un asiento retráctil, entre otros.
Algo que se debería tener en cuenta es el acceso/salida de las habitaciones, ya que, la puerta es algo pesada y difícilmente una persona en silla de ruedas podrá hacerlo de forma sencilla. Tal vez como la entrada del hotel tiene puertas sin contacto que se abren solas, lo mismo podría ser aplicado para ese sector.
Es realmente importante lo que hace Hotel Nodo en este aspecto, es un ejemplo a seguir por muchos hoteles más.
Confort habitación Corner King
Los espacios y sectores de la habitación están muy bien pensados, el flujo de circulación es cómodo. La Cama King es muy confortable. Una muy buena combinación de luces que permiten versatilidad al momento de estar en la pieza. Algo que molestó al estar con la luz prendida que está detrás del soporte de la TV, es el constante sonido que se oye, haciendo incomodo el descanso.
El closet está oculto en el muro divisor del lavamanos y la pieza. Se abre por medio de la tarjeta magnética de la habitación (amplio y cómodo).
El escritorio y silla de este, están ocultos en la pared junto a la TV, algo muy ingenioso y práctico, siempre y cuando sepas que eso debe ser retirado de ahí, si no, pensarás que es parte de la decoración. Un instructivo no estaría de más.
Encontramos que el espacio de la entrada a la habitación se pierde, se podría disponer una mesa con información, perchero, etc.
Estacionamientos
Cuenta con estacionamientos subterráneos acotados por el sector donde se emplaza el hotel. Destacando la opción de estacionamientos para vehículos eléctricos.
Co-working: Neuralis
Espacios de co-working creativos, coloridos, con acceso a luz natural y mesas de trabajo al aire libre.
¿Qué ofrece Hotel Nodo?
Bar VistAndes
Vamos a comenzar diciendo que de todo lo bueno que tiene este lugar, el nombre VistAndes es complejo de recordar. Si bien, se entiende la intención por la vista espectacular que tiene hacia la Cordillera de los Andes, el juego que hacen con la A, al sólo usar una, hace difícil la lectura al pretender que el usuario leerá Vista Andes.
Esta hermosa terraza tiene una ESPECTACULAR vista, atención y un diseño de bar que muchos hoteles o bares de la ciudad quisieran. Estos 3 puntos son para nosotros lo mejor que tiene este bar.
¿Por qué no destacar la carta?, porque nos produjo un conflicto. VistAndes parece estar entre un Restaurante y un Bar, pretende algo que no logra a cabalidad por su ambigüedad dada su limitada oferta.
Su carta se basa en Tablas, Tapas, Postres y Helados. Esto una vez más, ¿Nos habla de un bar o un restaurante?, detallamos algunos platos:
- 2 Tablas, de Queso e Ibérica. (Se echa de menos una mixta).
- Sólo un Sándwich de Lengua (Demasiado especifico).
- Una Hamburguesa de Quinoa ¡Una sola variedad!
- Ostiones ¿Sólo esto del mar?, ¿y si quiero pescado?
- Entraña al Hierro (Bien logrado, falta acompañamientos).
- Palta Frita (Mmm.. insistimos, es bar o restaurante)
- Papas fritas Trufadas
- Steak Tartar
- Croquetas de morcilla (Demasiado especifico).
- Tartaro de Banana
- Hummus de Betarraga
- Albóndigas Honey Mustard
Dicho esto, es un menú confuso, con una limitada variedad de opciones que si bien están muy bien logradas, te quedas corto al no tener más opciones.
Nuestra opinión acerca de Bar VistAndes es que tiene todo para ser uno de los mejores bares de la capital, por su ubicación, vista, diseño, atención, ambiente, exquisita cocina y coctelería. Siempre y cuando, incorpore mayores opciones en su menú de tapas y tablas. Extrañamos mocktails, vinos y cervezas (Imposible no tener opciones a la vista en una carta).}
N3 Restaurant
Ubicado en el 3er piso del hotel, cuenta con dos sectores, uno interior y otro exterior con una amplia terraza. Por donde mires verás diseño y buen gusto, nada recargado, todo muy bien distribuido con una paleta de colores llamativa y a la vez agradable de ver. Un lugar lleno de vida que te hará pasar un excelente momento.
El N3 Restaurtant se podría catalogar como un restaurant en rodaje o marcha blanca, que está trabajando en su carta. Hoy día si vas, podrás encontrar una entrada con dos opciones de fondo. Una buena cocina pero al igual que VistAndes, muy acotada.
Sommelier del Hotel Nodo
Unas de las cosas que nos llamó la atención en nuestra primera visita al Hotel Nodo hace unos meses, fue que conocimos a Javier del Río el Sommelier del hotel, con el cual pudimos volver a conversar en esta visita, donde nos comentó con gran entusiasmo que se está preparando una nueva carta, tanto para el N3 como el VistAndes.
La motivación que mostró Javier del Río al conversar con nosotros, su experiencia y buena disposición, debería plasmarse en el día a día del Bar/Restaurant, dándose a conocer más su figura para potenciar la experiencia de los huéspedes/comensales porque actualmente pasa desapercibido.
Es un tremendo plus tener un Sommelier a disponibilidad de los huéspedes/comensales.
Personal del Hotel Nodo
El personal del hotel se percibe cercano desde el momento de hacer check in, lo vimos ahora y hace unos meses atrás, no solo con nosotros sino con otros huéspedes. Atentos y diligentes. Esto se ve en cada área, por lo que con claridad podemos decir que es un personal muy afiatado.
Pudimos entablar una conversación con algunos como: Santiago, Ana, Diego, Vaquero, Fernando y Javier, entre otros. Haciendo muy grata nuestra estadía en el hotel.
Actividades que ofrece Hotel Nodo
- Clases de coctelería los martes con David Rebolledo Bartender del hotel.
- Noches de Jazz, Habanos y DJs en vivo.
- Disponibilidad de bicicletas eléctricas.
- Variada visibilidad de actividades fuera del hotel. (Cartelera).
Participamos de una clase de coctelería con David Rebolledo Bartender del hotel, con quien aprendimos cómo se realiza un Madeimoselle:
- Pisco Gobernador, jugo de limón.
- Syrup simple, pulpa de frambuesa.
- Una pizca de pimienta negra.
- 4 gotas de bitter ahumado.
Además tuvimos la posibilidad de conocer la verdadera receta y preparación de un Cosmopolitan. Un detalle importante en la coctelería del hotel es el uso de sus propias preparaciones de jugos naturales y almíbares aromatizados, que marcan la diferencia.
Conclusión
Hotel Nodo logra cumplir a cabalidad lo que promete, siendo su distintivo principal la originalidad, la preocupación por el medio ambiente y por los detalles, sin dejar de lado el gran equipo con el que cuentan.
Reservas
Teléfono: +562 3293 0000
E-mail: hola@hotelnodo.com
WhatsApp: +56 9 6115 5488
Dirección: Suecia 172, Providencia, Santiago, Chile.