El Madrileño, restaurante comandado por Matías González, fue el protagonista del pasado Viernes de Bistró en 45 Bistró, oportunidad en la que el reconocido chef Sergio Barroso, junto a su jefe de cocina, el joven Víctor Guiza, y el cocinero invitado desarrollaron un menú especial colaborativo.
Todo comenzó con opciones para compartir: Bikini de carrilleras y erizos; Croqueta de mejillones y Boquerones con ajo blanco y ají oro preparadas por El Madrileño, mientras que desde 45 Bistró salió una Tortilla de patata española con espuma alioli de ajos confitados. El principal estuvo a cargo de la cocina invitada, la que presentó un Pescado, pil pil de piure y guisantes; y el cierre por parte de Sergio Barroso y su equipo con un Sorbete de pisco sour con manzana, hierbabuena y huacatay.
“Lo pasamos súper bien, fue entretenido. El equipo me recibió con mucha buena onda y eso hizo que todo fuera súper fácil. El servicio fue fluido, recibí super buenos comentarios, a la gente le gustó mucho la comida y los sabores”.
revela Matías González.
Viernes de Bistró es una instancia que busca ser un escenario donde la colaboración y las ideas frescas, nutridas por destacados jóvenes chefs nacionales, se complementan con las de Sergio. Por eso, cada evento, los que se realizan mensualmente y durante la hora de almuerzo, promete visibilizar la creatividad y el talento emergente en el mundo de la gastronomía chilena, tanto para cocineros de Santiago como de regiones.
Matías Briones, de Nova Speranza Taller, en Valparaíso; Manuel Balmaceda, de Cora Bistró; Luis Gutiérrez deSiam Thai, propuesta creada por Karla Martínez y Beatríz Solari; y Asunción Pimentel y Felipe González de Recreo con Hambre, estos últimos ubicados en Santiago, son los chefs que ya han sido parte de esta estimulante colaboración culinaria.
«Viernes de Bistró nace con la idea de querer hacer algo diferente. Invitamos a un grupo de cocineros para que sea más entretenido para todos, no solo para los clientes, sino también para el equipo. 45 Bistró tiene otro concepto, entonces, había que darle otro aire para que no sea siempre lo mismo, y ha funcionado súper bien”.
explica Sergio Barroso.
Los invitados, seleccionados por su excelencia detrás de los fogones, presentan un menú único que refleja su estilo y visión. Este especial viaje está acompañado por una cuidadosa selección
de cócteles y vinos de la casa, diseñados y elegidos especialmente para realzar los sabores y potenciar la experiencia de cada Viernes de Bistró.
Detalles del evento
- Valor por persona $35.000.- pesos.
(No incluye bebidas) - Reservas a sala@olamrestaurante.cl o en el siguiente link
45 Bistró: Carmencita 45, 45 by Director Hotel, Barrio El Golf, Las Condes, Santiago.