Las empresas de cruceros esperan batir un récord de turistas esta temporada, llegando a 1 millón de pasajeros, según informó la empresa Concais, que administra la terminal marítima de Santos.
La temporada arranca el 8 de noviembre con la llegada a Santos, principal puerto de América Latina ubicado a 78 kilómetros de la ciudad de San Pablo, del crucero MSC Seaview. Según informo Concais, la empresa de cruceros MSC tendrá además del Seaview los transatlánticos Grandiosa, Armonía, Orchestra y Splendida.
Costa Cruzeiros informó que prevé realizarla temporada con los cruceros Costa Pacífica y Diadema.
El Costa Pacífica estará atracado el 31 de diciembre en el puerto de Santos para el espectáculo de fuegos artificiales que la ciudad prepara para recibir el 2025.
Los circuitos son variados y para todos los gustos, con el MSC Seaview navegando desde Santos hacia destinos de Río de Janeiro como Ilha Grande y Búzios, en el primero de los viajes de la temporada de cruceros.
Entre los destinos de los diferentes cruceros están Ilha Grande, Buzios, Río de Janeiro, Maceió, Salvador, Itajaí, Punta del Este y Buenos Aires. Para más datos www.costacruzeiros.com y www.msccruzeiros.com.br .
Para Brasil, el turismo de cruceros es una de las principales opciones para los turistas extranjeros.
La temporada de cruceros 2023/2024 en Brasil inyectó 938 millones de dólares en la economía brasileña, una cifra récord, según un estudio de la universidad y centro de estudios Fundación Getulio Vargas (FGV).
Los principales turistas extranjeros en los cruceros de Brasil son los argentinos, dice el informe.
Durante la temporada 2023/24, nueve cruceros recorrieron 15 destinos de Brasil, registrando 844.462 viajeros, el mayor número de la historia, superando a la temporada 2011/12, cuando se registraron 805.189.
Los datos revelan también el predominio de argentinos (62,8% del total de extranjeros) entre los extranjeros que tomaron cruceros de cabotaje en Brasil, seguidos por uruguayos (12,9%) y chilenos (8,3%). Los estadounidenses (5,0%), italianos (6,4%), españoles (2,7%), franceses (1,4%) y alemanes (0,3%) también contribuyeron al flujo turístico.