En el Día Mundial de la Alimentación, es fundamental destacar alimentos saludables y nutritivos como la carne de conejo, especialmente la ofrecida por Cuni&Co, reconocida por sus excelentes cualidades. Fany Gallicier, cofundadora de Cuni&Co, llegó a Chile desde Francia hace más de 10 años, trayendo consigo un profundo conocimiento en la producción de esta carne, la cual es altamente apreciada en su país por ser una de las proteínas más saludables y bajas en grasa.
Hoy, junto a su esposo chileno Jorge Vlahovic, lideran una de las principales productoras de carne de conejo en Chile. Han sido testigos del resurgimiento de este hábito de consumo, muy popular en Francia, que ha ganado terreno en el país, especialmente en el ámbito gastronómico. Sus productos se encuentran en destacados restaurantes como El Liguria, Le Bistrot de Gaetan, y recientemente se han incorporado a El Valenciano del MUT.
«Estamos viendo un aumento en la demanda de esta carne. Existe una tremenda oportunidad para crecer, por lo que nuestro foco en el mercado nacional está en universalizar este producto, profundizando nuestras ventas entre clientes B2B».
dice Fany Gallicier.
Debido a esta evolución y alineados con sus nuevos objetivos, la empresa decidió renovar su imagen. Cuni&Co es el nuevo nombre que oficializaron en las últimas semanas, tras más de 7 años operando bajo la marca «El Conejo Feliz», con la que obtuvieron importantes reconocimientos, como el premio Transforma Alimentos por su innovación en el sector alimentario.
«Cuni&Co representa la combinación de nuestra pasión por la cunicultura y nuestra ambición de llegar a todo Chile y expandirnos a nivel internacional».
comenta Jorge Vlahovic, quien además señala que actualmente alcanzan una capacidad de producción de 2.5 toneladas mensuales, con margen para seguir creciendo.
La empresa también cuenta con una plataforma de e-commerce, diseñada para llegar a todo tipo de consumidores. En ella, se pueden encontrar diversos cortes de carne, como lomo deshuesado, lomo entero, carne molida y la opción de «Fried Rabbit». Su propósito es ofrecer una alimentación saludable y nutritiva, proporcionando una carne baja en colesterol y sodio, rica en Omega 3 y con un sabor excepcional.