México, reconocido por su rica tradición culinaria, se posiciona como un paraíso gastronómico, albergando una escena culinaria vibrante y en constante evolución. Como muestra, basta mencionar que el país cuenta con 8 restaurantes reconocidos dentro de la lista 50 Best Restaurants Latin America, y 157 restaurantes que ostentan la codiciada estrella Michelin, un sello de calidad indiscutible en el mundo gourmet.
Conscientes de ello, los hoteles del portafolio de Marriott Bonvoy se han transformado en destinos culinarios con sello propio, ofreciendo experiencias memorables en los rincones más emblemáticos de México, dando la oportunidad a viajeros y visitantes de probar la diversidad cultural de México en un viaje de sabores inolvidable.
En la Riviera Maya, situada en la costa del Caribe, famosa por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y una rica diversidad de cultura e historia, el Chef ejecutivo Roberto Riveros, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en alta cocina, incluyendo restaurantes con estrellas Michelin y hoteles de 5 estrellas alrededor del mundo, lidera la propuesta gastronómica del hotel St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya. Junto a su equipo de sous chefs y expertos culinarios, entreteje creatividad, pasión por la comida y habilidades excepcionales para ofrecer una experiencia culinaria excepcional en los diversos restaurantes del hotel.
Ejemplo de ello son los restaurantes Chaya, que combina sabores mediterráneos con ingredientes locales, Riviera con delicias mexicanas en frente de la playa y el afamado restaurante Toro, original del premiado Chef Richard Sandoval, pionero en la cocina pan-latina, ofrece a sus comensales lo mejor de los sabores de la región a través de experiencias únicas, un ejemplo de ello: la exclusiva cena a 6 manos que tuvo lugar el pasado mes de junio, donde el Chef Sandoval, junto al Chef Gino Dávila y el Chef Ejecutivo Roberto Riveros, deleitaron a los asistentes con un menú maridado con vinos de Monte Xanic.
En Ciudad de México, en la colonia Polanco, conocida por su arquitectura elegante, sus restaurantes de alta gama y una vibrante escena cultural que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo, se encuentra Sendero Polanco, en el JW Marriott Hotel Mexico City Polanco. El restaurante ofrece una experiencia que va más allá del paladar, integrando elementos característicos de México, donde destacan platillos como el tuétano con elote y el pulpo rostizado con papa. Tras una reciente renovación, el hotel ha incorporado nuevos centros de consumo, ampliando así la oferta gastronómica para sus huéspedes: Estación 29, un espacio inspirado en el primer ferrocarril de la Ciudad de México y que cruzaba por la zona de Polanco; Archiebald, con una sofisticada oferta de asado americano y vinos; y Corsi, una propuesta italiana contemporánea que deleita con frutos del mar y pastas frescas.
En el St. Regis Punta Mita Resort, el restaurante Carolina, liderado por el chef Alejandro Euroza, ofrece una experiencia culinaria de alto nivel. Sus menús degustación, con opciones de 4 y 10 tiempos, rinden homenaje a las gastronomías de Nayarit y Jalisco con ingredientes frescos y sabores auténticos, como lo es el Aguachile, hecho con callo de hacha, chía, leche de coco, habanero y Xiki-Pax, un platillo prehispánico a bese de maíz, Pesca del día, hinojo y apio nabo. Además, es el único restaurante rankeado como Cinco Diamantes y como Cinco Estrellas por Forbes, en toda Punta de Mita, un lugar que combina lujosos paisajes tropicales y una rica cultura local, conocido por ser un oasis de tranquilidad frente al mar.
En el The Ritz-Carlton, Mexico City, situado en frente del Bosque de Chapultepec y con las mejores vistas a sus atracciones como el Castillo de Chapultepec, Monumento a Los Niños Héroes y sus museos, el chef Jonathan Félix deleita con su propuesta de sabores auténticos y presentación sofisticada, en el restaurante SAMOS Sabores Míos. Su cocina, con influencias internacionales, se caracteriza por la innovación y el uso de técnicas como el sous vide, técnica francesa que consiste en cocinar los alimentos al alto vacío, para realzar el sabor de cada ingrediente.
El chef Elihú Sepúlveda lidera la propuesta gastronómica en el restaurante Al Pairo, dentro de Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos. Aquí se destacan platillos como el “mole rosa”, para crear experiencias culinarias que reflejan la riqueza de los sabores locales. Aquí también se puede disfrutar de una experiencia gastronómica única en Mako, un restaurante de parrilla de pescados y mariscos frente al mar, que ofrece un menú inspirado en la cocina mexicana con un toque moderno, incluyendo opciones irresistibles como tacos de chicharrón prensado, totoaba de cultivo y un exquisito Mako Burger con espuma de queso cheddar y cebolla caramelizada. Los Cabos, situado en la punta sur de la península de Baja California, se destaca por su monumento natural “El Arco” y sus vibrantes pueblos mágicos de atmósfera relajada que invitan a explorar paisajes desérticos contrastados por el profundo azul del mar.
En The Westin Cozumel, situado en la isla más grande del Caribe mexicano que combina sus aguas turquesas, playas de arena blanca con una rica historia y ecosistemas con arrecifes coloridos que te invitan a disfrutar de una atmósfera paradisiaca y relajante. El chef Alan Villavicencio se inspira en la riqueza de la gastronomía mexicana para crear experiencias culinarias excepcionales, pues en el restaurante Cuzamil se puede disfrutar de un menú Inca Maya, con platillos como dzotobichay con pato, los Joloches de Yucatán, aticucho de aves, e incluso postres como el nicuatole con helado, trasportándose a sabores clásicos de la región.
Las propiedades de Marriott International en México se distinguen por su rica oferta gastronómica, invitando a los viajeros a sumergirse en la diversidad de sabores que este país tiene para ofrecer y que además forman parte del galardonado programa de viajes Marriott Bonvoy. El cual, más que un programa de recompensas conecta a sus socios con experiencias extraordinarias en todo el mundo, desde tours, conciertos, partidos, hasta eventos culinarios.
México se confirma como un paraíso para los amantes de la buena mesa, y Marriott International se convierte en el destino perfecto para descubrirlo a través de su gastronomía de primer nivel. Con propuestas únicas y chefs de renombre, Marriott no solo sirve comida, sino que brinda experiencias culinarias inmersivas que posicionan a sus hoteles a la vanguardia de las tendencias gastronómicas, haciendo de cada viaje una oportunidad para explorar la riqueza culinaria del país y convertir cada experiencia en un recuerdo inolvidable.